Panamericanos 2023

Inteligencia Artificial proyecta cuántas medallas de oro podría ganar Chile en Santiago 2023

Santiago 2023 - IA proyecta cuántas medallas de oro podría ganar Chile
Sebastián Rojas Yeza
Bard, la Inteligencia Artificial de Google, entregó detalles respecto a lo que podría ocurrir con el Team Chile.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzaron y las perspectivas de alcanzar un importante número de medallas de oro para Chile son reales, no solo por la localía, sino por la calidad de algunos competidores que representarán al país.

El Team Chile será local y, empujado por su público, buscará romper su propio récord de preseas doradas conseguidas en este tipo de instancias. En Lima 2019, los connacionales lograron 13 medallas de oro, récord absoluto en los Panamericanos.

Por lo mismo, ante este interés creciente respecto a la suerte del Team Chile, en T13.cl concurrimos hasta la Inteligencia Artificial de Google, Bard, para poder saber su análisis respecto a las posibilidades de Chile de obtener un número determinado de medallas de oro en Santiago 2023.

Las perspectivas para Chile en Santiago 2023, según una Inteligencia Artificial

Al ser requerido por T13.cl sobre las proyecciones que tiene el Team Chile de cara a la competencia, Bard apuntó que "es muy improbable que Chile supere su récord de medallas de oro de los Panamericanos Lima 2019, que es de 13".

"En Santiago 2023, Chile participará con una delegación de 664 deportistas, la mayor de su historia en unos Juegos Panamericanos. Sin embargo, esto no significa que necesariamente ganará más medallas que en Lima 2019", añadió la IA.

"Para superar su récord, Chile necesitaría ganar al menos 14 medallas de oro", enfatizó Bard, al mismo tiempo que apuntó que "esto sería un gran desafío, ya que las principales potencias deportivas de América, como Estados Unidos, Brasil y México, también tendrán grandes delegaciones en Santiago 2023".

¿Cuántas medallas de oro ganará Chile en los Panamericanos?

"Es más probable que Chile se ubique entre los 10 primeros países del medallero, con una cantidad de medallas de oro similar a la de Lima 2019", subrayó la Inteligencia Artificial.

Tomando en cuenta lo anterior, Bard dijo creer "que Chile ganará entre 10 y 15 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esto sería un buen resultado para Chile, ya que sería un aumento significativo con respecto a las 13 medallas de oro que ganó en Lima 2019".

"Por supuesto, es imposible saber con certeza cuántas medallas ganará Chile en los Panamericanos 2023. Sin embargo, creo que es un objetivo realista que Chile pueda ganar entre 10 y 15 medallas", cerró.

Santiago 2023 - IA proyecta cuántas medallas de oro podría ganar Chile
Santiago 2023 - IA proyecta cuántas medallas de oro podría ganar Chile

“Es como una mini ciudad”: Periodista ecuatoriano alucinó con la Villa Panamericana de Santiago 2023
Lee También >
“Es como una mini ciudad”: Periodista ecuatoriano alucinó con la Villa Panamericana de Santiago 2023