Nacional

Chino Ríos explica por qué no votó: "No voy a hacer la cola porque no lo quiero pasar mal"

Chino Ríos explica por qué no votó: "No voy a hacer la cola porque no lo quiero pasar mal"
T13
Compartir
El ex tenista viajó desde Estados Unidos especialmente para participar en el Plebiscito, pero aseguró que no logró hacerlo porque su mesa no estaba constituida.

Marcelo "Chino" Ríos llegó bien temprano a votar este domingo al Colegio Villa María Academy en la comuna de Las Condes, pero al ver que su mesa aún no estaba constituida, se retiró del recinto.

El ex tenista viajó desde Estados Unidos especialmente para participar en el Plebiscito, pero aseguró en conversación con "Bienvenidos" que no logró hacerlo y criticó la organización. 

"Yo vine a Chile a votar al Plebiscito porque me interesaba, pero más que eso quiero hacer un alcance y demostrar lo mal que estamos y lo irresponsable que ha sido está cuestión del Plebiscito, de lo mal organizado, de las mesas que no llega la gente, las colas, ahora que pillaron a un gallo curado", declaró Ríos.

En ese sentido, el "Chino" explicó: "Yo dije voy a ir a las 8 de la mañana. Llegue a las 8 en punto, voy a la mesa y era el único, entonces me dicen: 'Falta un vocal de mesa y mientras no llegue el vocal de mesa, no puedes votar'. Entonces fueron las 8:20, 8:40 y el gallo me dice: 'Si te llegas a quedar y te pillan te van a poner de vocal de mesa'. Y decidí irme, cosa que no pude votar. Entonces encuentro que es una falta de respeto hacia nosotros como gente que quiere demostrar su voto".

Revisa este video también:

El deportista aseguró que "yo tenía que hacer a las 10:00 al médico, me acabo de desocupar, pasé por ahí y hay una cola que llega hasta el Verbo Divino. Entonces para estar en una cola metido, si me 'huevean' la gente imáginate como me van a 'hueviar' en la cola".

Marcelo Ríos reiteró estar por el Rechazo, y señaló que "si llega un gallo del Apruebo que sabe que estoy ahí, no falta el curado después de almuerzo que llega entonces para que me voy a arriesgar".

Respecto a su mesa no constituida sostuvo: "Ellos estaban citados a las 7:00-7:30 para que a las 8:00 fuera la gente y votara tranquilamente, pero lamentablemente no se puede hacer porque la gente no está cumpliendo. A la gente que le dice que tiene que estar de vocal de mesa no está".

Descartando ir a sufragar durante la tarde concluyó: "La cola era de 3 cuadras. No la voy a hacer porque no lo quiero pasar mal".