Nacional

Mascarilla de repuesto y lápiz propio: Las recomendaciones del Minsal para el Plebiscito 2020

Mascarilla de repuesto y lápiz propio: Las recomendaciones del Minsal para el Plebiscito 2020
T13
Compartir
La subsecretaria Paula Daza entregó una serie de recomendaciones para evitar posibles contagios por COVID-19 en medio del Plebiscito de este 25 de octubre.

Este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó una serie de recomendaciones a los ciudadanos y ciudadanas que asistirán a los locales de votación durante este 25 de octubre con razón del Plebiscito.

“El día de mañana vamos a tener un acto que es trascendental para el futuro de nuestro país, es un acto democrático que definirá el futuro de los próximos años en Chile. Y también tenemos una situación particular, lo vamos a vivir en pandemia”, dijo Daza.

En ese sentido, hizo un emplazamiento a la ciudadanía a cumplir con las normas sanitarias y seguir una serie de recomendaciones.

“Es fundamental que todos los chilenos actuemos con mucha responsabilidad, serenidad y responsabilidad”, aseguró y destacó que “hay medidas de autocuidado que son fundamentales”.

Por lo mismo, señaló que “tenemos que llevar el alcohol gel, ojalá una mascarilla de repuesto, ir con nuestra mascarilla y también el lápiz (de pasta) azul. No queremos que las personas estén compartiendo sus lápices”.

“En el trayecto, siempre mantengamos la mascarilla bien puesta y evitemos el contacto directo con otras personas”, agregó.

Eso mientras que, en el lugar de votación, llamó a “mantener la distancia física. Probablemente nos vamos a encontrar con filas en el lugar de votación, porque todos los lugares tienen un aforo, una capacidad máxima de personas que pueden estar adentro”

“Tenemos que tener paciencia, ayudando y apoyando a las personas mayores, personas con discapacidad o personas que requieran apoyo porque tiene una enfermedad crónica”, señaló

Y agregó que “en el lugar de votación nos van a pedir que nos saquemos la mascarilla por tres segundos para verificar la identificación”.

Sobre el retorno a casa, manifestó que hay que sacarse los zapatos, lavarse las manos y botar la mascarilla en caso de que sea desechable; mientras que, en caso que no lo sea, lavarla de inmediato.

Al respecto, Daza aseguró que “son medidas simples, pero que son fundamentales”.

“Le pedimos a las personas que van a festejar, independiente de cual sea el resultado, que lo hagamos con mucha responsabilidad, ojalá en el hogar”, agregó.

Señal T13 En Vivo