Nacional

Llegó a votar pese a padecer lupus y problemas de movilidad: "Quiero vivir mejor"

Llegó a votar pese a padecer lupus y problemas de movilidad: "Quiero vivir mejor"
Alfonso Concha
Compartir
Se trata de María Romero, quien en conversación con T13 indicó que pese a sus 67 años se esforzó para llegar a su lugar de votación.

Este domingo inició el Plebiscito 2020 en todo el país. Es así como desde las primeras horas de esta mañana, cientos de chilenas y chilenos han comenzado a llegar a los diversos centros de votación a lo largo del país para conformar las mesas y dar inicio el proceso.

En el proceso se definirá si Chile inicia el proceso para una nueva Constitución y, eventualmente, el órgano que la redactaría.

En este sentido, en el Estadio Nacional una mujer de 67 años llegó temprano para ejercer su derecho a voto y cumplir con su derecho cívico.

Mujer de 67 y con problemas de movilidad da ejemplo de deber cívico: "Quiero vivir mejor"

Se trata de María Romero, quien en conversación con T13 indicó que llegó hasta su lugar de votación cerca de las 9:30 horas. “He votado en el Estadio Nacional toda mi vida”, dijo.

Romero, pese a sus problemas de movilidad por un agresivo lupus que la aqueja, llegó acompañada, en silla de ruedas, con muletas y respetando todas las medidas sanitarias, para votar.

Tengo problemas de movilidad porque tengo lupus, y esta enfermedad me echó a perder los huesos, no tengo cartílagos, entonces mis huesos están como piedra pómez y se me van destruyendo”, explicó la mujer.

Finalmente, dijo que hizo un esfuerzo para llegar hasta su centro de votación y sufragar porque “quiero vivir mejor”.