Nacional

El horario especial que tendrán los adultos mayores para votar en el Plebiscito 2020

El horario especial que tendrán los adultos mayores para votar en el Plebiscito 2020
T13
Compartir
Las mesas deberán estar constituidas a las 8:00 horas del domingo y deberán cerrarse a las 20:00 horas.

El próximo domingo 25 de octubre los chilenos y chilenas acudirán a las urnas para votar en el Plebiscito Nacional 2020 que determinará la eventual redacción de una Nueva Constitución para el país y el mecanismo para hacerlo.

Si bien el Servicio Electoral (Servel) ha difundido la información sobre cómo se llevará adelante la votación, la institución ha precisado los horarios en el que se podrá ir a ejercer el deber cívico, haciendo un especial énfasis en las horas habilitadas para los adultos mayores.

[LEE TAMBIÉN] Plebiscito 2020: La guía de preguntas y respuestas para votar informado el próximo 25 de octubre

En este sentido, se indicó que el domingo 25 de octubre a partir de las 7:30 horas, los vocales deberán reunirse en el mismo local designado para instalar cada mesa receptora de sufragios, y así dar inicio al funcionamiento de éstas a partir de las 8:00 horas, con mínimo 3 vocales.

Es así que las personas podrán votar durante toda la jornada, desde que está constituida la mesa (preferentemente a las 8:00 horas) hasta las 20:00 horas.

Para la ocasión, y debido a la pandemia por el coronavirus, quienes lleguen a votar deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias, como acudir con mascarilla, llevar lápices de uso personal para el voto y el libro de registro.

[LEE TAMBIÉN] Amplían causales de excusa para ser vocal de mesa en Plebiscito 2020: Revisa acá cuáles son

¿Cuál será el horario especial para adultos mayores?

El Servel detalló que los adultos mayores podrán asistir a sus respectivos centros de votación desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas.

Fuera de este horario ellos tendrán trato preferente para votar durante todo el proceso de votación.

En tanto, otros electores podrán votar en este rango horario siempre que no haya mayores de 60 años esperando para hacerlo.

Señal T13 En Vivo