Nacional

Servel asegura que ir a votar al Plebiscito "no será más peligroso que ir al supermercado"

Servel asegura que ir a votar al Plebiscito "no será más peligroso que ir al supermercado"
T13
Compartir
"Lo que esta en juego es demasiado importante como para que nuestros ciudadanos se resten", dijo Patricio Santamaría, presidente del organismo, quien hizo un llamado a participar de la votación del 25 de octubre.

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, realizó una demostración de cómo será la votación del plebiscito con todas las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

En ese sentido, hizo un llamado a los electores a ir a votar, ya que se tomarán todos los resguardos para que puedan ejercer su derecho con tranquilidad.

"Sabemos que hay temor, pero también quiero enfatizar que ir a votar este 25 de octubre no será más peligroso que ir al supermercado, pagar la cuenta, hacer un trámite", señaló Santamaría.

[LEE TAMBIÉN]: Con medidas sanitarias: Servel muestra en detalle cómo será la votación del plebiscito

Y agregó: "Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten. Hacemos un llamado a la participación serena, responsable e informada".

Con respecto a las medidas sanitarias, desde el Servel señalaron que se deberá mantener una distancia física de un metro en las filas, además de horarios especiales para personas mayores de 60 años, los que podrán excusarse de ser vocales de mesa. 

"Además, se aumentó la cantidad de locales a 2.715, un 25,9% más que en las elecciones de 2017. Y habrá facilitadores electorales que mantengan filas y supervicen la distancia física, uso de mascarillas, sanitización y medidas sanitarias. Serán casi 170 mil personas disponibles para esta función", detalló Santamaría.

Y agregó: "Hemos puesto especial cuidado en un protocolo que trasmita confianza. Estamos asumiendo el desafío porque la democracia no se puede detener".

Señal T13 En Vivo