Plebiscito 2020

Atacama, Coquimbo y Antofagasta: Las regiones con más alta votación a favor del “Apruebo”

Atacama, Coquimbo y Antofagasta: Las regiones con más alta votación a favor del “Apruebo”
T13
Compartir
El norte del país fue el que más se inclinó a cambiar la Constitución, mientras que en La Araucanía y Ñuble los márgenes fueron donde más se estrecharon, aunque de todos modos muy a favor del cambio constitucional.

Las regiones de Atacama, Coquimbo y Antofagasta fueron las tres en que la opción “Apruebo” una nueva Constitución obtuvo un más amplio margen del triunfo. Este domingo, la ciudadanía decidió que Chile tendrá una nueva Constitución y será a través de una Convención Constitucional, es decir, con todos los representantes electos.

En el norte, estas tres comunas superaron el 80 por ciento de los porcentajes, aunque aún con cerca del 60 por ciento de las mesas escrutadas. En Atacama, el 85, 9 por ciento votó por aprobar una nueva Constitución, mientras que en Coquimbo lo hizo el 85,6%,y en Antofagasta el 83,7.

En los resultados más amplios lo siguen la región de O’Higgins con un 81,4 por ciento y la región Metropolitana con un 80,2 por ciento.

En el caso de las regiones con márgenes más estrechos, la región de la Araucanía llegó al 33,6 por ciento del “Rechazo”, es decir, un 76,2 por ciento lo hizo por el “Apruebo”. La sigue la región del Ñuble, donde el cambio constitucional alcanzó el 70,2 por ciento de las preferencias.

PARA VER CÓMO FUE LA VOTACIÓN EN TU REGIÓN HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo