ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Plebiscito 2020

Canciller Allamand y plebiscito constitucional: "Al país le conviene un resultado equilibrado"

Canciller Allamand y plebiscito constitucional: "Al país le conviene un resultado equilibrado"
T13
Compartir
"Yo soy partidario del Rechazo, lo manifesté en muchas oportunidades antes de incorporarme al Gobierno", remarcó el ministro en Tele13 Radio.

Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que al país le conviene tener un resultado equilibrado en el plebiscito que se realizará el próximo 25 de octubre. 

"Yo creo que al país lo que le conviene es tener un resultado en el plebiscito que sea un resultado equilibrado", afirmó Allamand en conversación con Tele13 Radio.

Se espera que más de 14 millones de personas participen del plebiscito para establecer si Chile contará o no con una Nueva Constitución y cuál será el organismo a cargo de su elaboración en caso que el triunfe la opción del Apruebo.

El canciller afirmó que "lo mejor es que tengamos un resultado equilibrado. Yo soy partidario del Rechazo, lo manifesté en muchas oportunidades antes de incorporarme al Gobierno y yo mantengo esa posición. Suponer que el plebiscito no va a tener un efecto para el Gobierno yo creo que es poco realista".

"Creo que un resultado equilibrado es lo que más le convendría al país, si hay un resultado equilibrado nadie va a sentirse con la fuerza para imponer sus convicciones y al mismo tiempo de cara a la convención que tendría que elegirse en abril", sentenció.

Señal T13 En Vivo