EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Plebiscito 2020

Chile Vamos lanzará Comando por el Apruebo: "Creemos que es la mejor alternativa para nuestro país"

Chile Vamos lanzará Comando por el Apruebo: "Creemos que es la mejor alternativa para nuestro país"
T13
Compartir
Los representantes de los comandos de cada partido darán a conocer cómo continuará la campaña del "Apruebo" en el conglomerado durante el próximo mes y antes de los comicios del 25 de octubre.

Con la presencia de diversos representantes de los comandos por el "Apruebo" de Renovación Nacional, Evópoli y el PRI, Chile Vamos realizará este viernes el lanzamiento por esa opción del conglomerado, con el fin de establecer la hoja de ruta y calendarización con los encuentros nacionales que se han establecido.

La diputada Ximena Ossandón (RN), el diputado Pablo Kast (Evópoli), la diputada Sandra Amar (ex UDI) y el presidente del PRI Rodrigo Caramori serán los representantes de los comandos de cada uno de los partidos que conforman el comando de Chile Vamos, quienes darán a conocer cómo continuará la campaña del "Apruebo" en el conglomerado durante el próximo mes y antes de los comicios del 25 de octubre.

La diputada Ximena Ossandón señaló que "Renovación Nacional viene trabajando desde hace bastante tiempo por la opción de aprobar y estamos muy contentos de que otros partidos de nuestra coalición, como Evópoli y el PRI, se sumen a nuestra tarea. Creemos que es la mejor alternativa para Chile y es en ese sentido que estamos intensamente recorriendo nuestro país con giras virtuales para sumar voluntades. Queremos seguir derribando los mitos que existen en torno a esta opción".

En tanto, la diputada Paulina Núñez agregó que "el triunfo del 'Apruebo' será un triunfo ciudadano donde Chile Vamos estuvo presente. Con plena convicción avanzaremos hacia una constitución que nos una".

Desde hace semanas, Renovación Nacional se encuentra trabajando en comisiones de trabajo dedicadas a los Principios Básicos del Estado, los Derechos Fundamentales, la Forma Jurídica del Estado y del Gobierno y la Distribución del Poder, Participación Ciudadana y Accountability.

Desde el PRI, su presidente Rodrigo Caramori explicó que "nuestro partido tomó siempre la iniciativa en este aspecto e incluso fuimos nosotros quienes constituimos e inscribimos ante Servel el Comando de Chile Vamos por el 'Apruebo' y, además, lanzamos el sitio web bajo el concepto de unificar a todas las plataformas de los demás partidos de la coalición en un solo portal electrónico".

Camori agregó: "Y lo hicimos así porque al ser el primer y único partido de Chile Vamos que apoyó institucionalmente la opción del 'Apruebo' y la convención Constituyente nos sentimos en la obligación de hacer un llamado a la unidad de cara al plebiscito del 25 de octubre próximo".

Señal T13 En Vivo