Plebiscito 2020

Dura respuesta UDI a Lavín: "No es presentable que en la franja del rechazo se hable por el apruebo"

Dura respuesta UDI a Lavín: "No es presentable que en la franja del rechazo se hable por el apruebo"
T13
Compartir
Presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, respondió al emplazamiento hecho por el alcalde de Las Condes, quien junto con insistir en su intención de defender la opción del Apruebo en la franja gremialista pidió al partido tomar una definición en el corto plazo al respecto.

Por Beatriz Apud

Una dura respuesta entregó hoy la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ante el emplazamiento realizado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para aparecer en la franja electoral del partido llamando a respaldar la opción “apruebo”, pese a que la colectividad hace campaña por el “rechazo”, con miras al plebiscito de abril próximo.

Este jueves, el ex candidato presidencial señaló en T13 que “la última palabra la tiene siempre la directiva del partido, pero yo estoy pidiendo que me den algunos segundos para poder expresar mi opinión por el apruebo . Y estoy hay que definirlo luego, porque la franja empieza a fines de este mes”. “Estamos contra el tiempo en esta definición, ojalá se tome de aquí al fin de semana”, agregó el edil.

Consultada esta mañana por estos dichos, Van Rysselberghe señaló que “siempre hemos estado conversando, pero no hay ningún acuerdo por el minuto”.

Y añadió que “para nosotros no es presentable que en la franja del rechazo se hable, se pida, hacer campaña por el apruebo. Y por eso que estamos conversando la forma de poder hacerlo, sería una contradicción”.

No está zanjado, tenemos la buena voluntad de buscar alguna fórmula, pero nosotros estamos por el rechazo y eso es un claro mandato”, indicó la senadora.

En su consejo general realizado a principios de enero, la UDI definió como posición oficial que trabajará en favor del “rechazo” a una nueva Constitución de cara al plebiscito del 26 de abril próximo.

En el voto político aprobado en dicho cónclave se señala que "la UDI adhiere formalmente a la opción "Rechazo" en el plebiscito constitucional convocado para el 26 de abril de 2020. Con esto se recoge el sentir de la inmensa mayoría de nuestros militantes y simpatizantes".

En el mismo documento se señala, no obstante, que se respetará "la posición de aquellos militantes y simpatizantes que estiman, de buena fe, que discutir una nueva Constitución es el mejor camino para satisfacer las demandas sociales".

Revisa otros contenidos de nuestro especial Plebiscito 2020

[VIDEO] ¿QUÉ SE VOTA PARA EL PLEBISCITO? CONOCE EL DETALLE DE LAS DOS PAPELETAS

[VIDEO] PLEBISCITO 2020: ¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN Y PARA QUÉ SIRVE? EXPERTOS EXPLICAN

 

 

Señal T13 En Vivo