Plebiscito 2020

Franja electoral del Plebiscito debuta este viernes en televisión (y redes sociales)

Franja electoral del Plebiscito debuta este viernes en televisión (y redes sociales)
T13
Compartir
Se emitirá en dos horarios hasta el 22 de octubre y podrán ser parte los partidos que apoyan el "Apruebo" o el "Rechazo".

Plebiscito 2020: Revive la primera franja electoral de este viernes 25 de septiembre

Este viernes 25 de septiembre se inicia la franja electoral en televisión en el marco del plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre.

Esta se emitirá dos veces al día hasta el 22 de octubre y tendrá una duración de 15 minutos. La franja abarca las campañas del Apruebo y el Rechazo, además de la Convención Constituyente y la Convención Mixta.

[LEE TAMBIÉN] Plebiscito: Cuándo se publica la nómina de vocales de mesa y quiénes pueden excusarse

La primera emisión será desde las 12:45 horas hasta las 13:00 horas, mientras que la segunda tanda será desde las 20:45 horas hasta las 21:00 horas.

La franja electoral podrá ser vista por televisión abierta en los canales agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y a su vez será replicada por los comandos en sus respectivas redes sociales.

Así será la franja política para el Plebiscito

Distribución del tiempo en televisión

El ‘Apruebo’ y el ‘Rechazo’ tendrán en total 7 minutos y 30 segundos, los que serán divididos entre cada uno de los comandos y partidos.

En el caso del Apruebo, el comando “Convergencia Progresista e Independientes” dispondrá de 149,79 segundos; “Chile digno” tendrá 64,68 segundos; “Que Chile decida” con 63,56 segundos y “Somos Chile” con menos de un segundo, es decir, 0,59.

[LEE TAMBIÉN] Franja en TV por plebiscito: Quiénes tendrán menos de 1 segundo (y qué pueden hacer en ese tiempo)

Asimismo, la Democracia Cristiana tendrá un 1 minuto y 23 segundos, los ecologistas contarán con 15 segundos, el Partido Humanista con 25 y Renovación Nacional con 42 segundos.

Finalmente, por el Rechazo, Renovación Nacional tendrá 3 minutos y 18 segundos, el Partido Republicano solo 5 segundos y la Unión Demócrata Independiente contará con 4 minutos y 5 segundos.

REVISA AQUÍ TODOS LOS DETALLES SOBRE EL PLEBISCITO 2020