Plebiscito 2020

Gobierno llama a "personas con síntomas, fiebre y tos" a no ir a votar al plebiscito

Gobierno llama a "personas con síntomas, fiebre y tos" a no ir a votar al plebiscito
T13
Compartir
Si una persona contagiada es detectada fuera del local de votación, será aislada por Carabineros en una residencia sanitaria.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, recalcó que las personas con síntomas de COVID-19 no vayan hasta los locales de votación para proteger la salud de los otros votantes y recordó que habrá multas para quienes no cumplan con las medidas sanitarias.

"Las personas con síntomas, fiebre, tos, no vayan porque es probable que sea COVID. No tenemos otro virus circulando (...) Por favor quédese en su casa", señaló la ministra en conversación con Bienvenidos. 

En relación a las personas contagiadas, Rubilar afirmó que "si una persona tiene COVID y es detectado en estos controles aleatorios, lo que va a pasar es que Carabineros lo va detener para trasladarlo a una residencia sanitaria y va a empezar el sumario sanitario que tiene una sanción monetaria de más de 2 millones de pesos hacia arriba". 

¿Qué pasa cuando la persona contagiada ya está dentro del local?

Rubilar explicó que "esa persona tiene que votar y, posteriormente de ejercer su voto, se genera toda la acción de aislarlo". 

"Esta es una fiesta de la democracia en donde cada una de las personas va a poder ir a manifestar su posición, ambas completamente legítimas, y no tenemos que generar instancias que generen miedo. Obviamente que una persona con COVID que sea detectada va a generar miedo en el resto", sentenció la ministra.

Señal T13 En Vivo