Plebiscito 2020

Grupo transversal de políticos y profesionales lanza campaña con miras a plebiscito

Grupo transversal de políticos y profesionales lanza campaña con miras a plebiscito
T13
Compartir
Se trata de una campaña en la que dos personas de las más diversas identidades, creencias, ocupaciones y lugares de residencia, comparten qué los motiva para votar Apruebo.

"Democracia es Diálogo", así se llama la campaña por el Apruebo con la diversidad como factor de unidad "para soñar el Chile que viene", que lanzó un grupo transversal de políticos y profesionales en miras al Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre para redactar una nueva Constitución.

Se trata de una campaña, en la que dos personas de las más diversas identidades, creencias, ocupaciones y lugares de residencia, comparten qué las motiva para votar Apruebo.

"Quiero un Chile menos polarizado, donde las políticas públicas beneficien a todos los ciudadanos", afirma Laura Saavedra, enfermera. Su par, el profesor universitario y columnista Agustín Squella, sueña con que "por primera vez en su historia, Chile tenga una Constitución democrática en su origen y en su contenido".

"Necesitamos una Constitución más inclusiva, más justa y con derechos", afirma Viviana Valdivia, dirigente del campamento Las Tórtolas de Quilicura y activista por la infancia. Su par es la abogada Elisa Walker. Para ella, la diversidad de nuestro país se debe reflejar en el nuevo texto constitucional, en especial las mujeres y los pueblos originarios.

Son muchos y de las más diversas veredas los que se han sumado a esta campaña que se lanzó este jueves en las redes sociales y que continuará hasta el plebiscito.

El grupo "Democracia es Diálogo" surgió tras el estallido social de octubre pasado cuando se reunieron más de cuatro mil personalidades de los más diversos quehaceres para hacer un llamado al diálogo democrático.

Entre los firmantes destacan desde el intelectual de derecha Hugo Herrera hasta diputados del Frente Amplio, pasando por figuras DC, además del cientista político Cristóbal Bellolio y la actriz y activista Javiera Parada.

"A través de esta campaña queremos resaltar la importancia de que la discusión por el apruebo no es una lucha de bandos políticos. Muy por el contrario, hay personas con distintas opiniones políticas y con distintas historias de vidas que apoyan firmemente la creación de una nueva Constitución y que el 25 de octubre van a votar apruebo", señaló la abogada Elisa Walker.

Y agregó: "Si la Constitución del ochenta nos divide hasta hoy, nosotros queremos que la nueva Constitución sea un ejercicio de encuentro y unidad. Para que eso resulte, todos tenemos que sentirnos parte de este proceso".

Señal T13 En Vivo