ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Plebiscito 2020

José Antonio Kast emite sufragio e incumple ley de propaganda

José Antonio Kast emite sufragio e incumple ley de propaganda
T13
Compartir
Quienes incumplan la normativa vigente del Plebiscito, se exponen a multas por propaganda electoral fuera de plazo, que van desde las 20 a 200 UTM.

El presidente del partido Republicano, José Antonio Kast, acudió cerca de las 9:00 horas de este domingo a votar en el Colegio Sagrado Corazón en la comuna de La Reina.

Tras sufragar, Kast entregó una breve declaración en la que hizo un llamado explícito a la ciudadanía a marcar una opción, pese a que según la normativa del Servel, existe prohibición de hacer propaganda al interior de los locales de votación.

José Antonio Kast arriesga sanción después de pedir que "vayan a votar Rechazo" en pleno Plebiscito

“Invitamos a todos a levantarse a ir a votar. En el caso nuestro hemos dicho que no nos puede detener el miedo a la pandemia y la violencia que vimos en los días anteriores”, dijo el líder del PR.

Y añadió: “Chile nos necesita a todos, nuestra patria requiere de la voluntad, del coraje de todos, jóvenes, adultos, adultos mayores, que vayan por Chile a votar Rechazo”.

Según lo establecido por el Servicio Electoral, en los locales de votación queda estrictamente prohibido utilizar material sanitario, o de cualquier otro tipo, que contenga propaganda referente a alguna de las opciones del Plebiscito.

Asimismo, se prohíben todas las manifestaciones y reuniones públicas de carácter electoral como banderazos o mensajes en medios de comunicación social, tanto escritos, radiales como online, que realicen personas vinculadas a partidos u organizaciones inscritas en el Servel.

Quienes incumplan la normativa vigente del Plebiscito, se exponen a multas por propaganda electoral fuera de plazo, que según el artículo 138 de la Ley N° 18.700 pueden ir de 20 a 200 UTM (entre 1.007.440 pesos a 10.074.400 aproximadamente).

Por otro lado, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, dio cuenta de la situación en su cuenta de Twitter, donde indicó que denunciarán lo ocurrido.

El candidato del Partido Republicano acaba de llamar a votar por el r3ch4z0 desde dentro de un local de votación. Lo denunciaremos”, dijo el parlamentario.