Plebiscito 2020

Lavín por triunfo del Apruebo: "No hay vencedores ni vencidos"

Lavín por triunfo del Apruebo: "No hay vencedores ni vencidos"
T13
Compartir
"La nueva Constitución tiene que interpretar a los que votaron por Apruebo, por Rechazo, los que no votaron y buscar un consenso entre todos", declaró el alcalde de Las Condes en Mesa Central.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró estar "muy contento" con el triunfo del Apruebo en el marco del Plebiscito Nacional de este domingo.

"Yo me jugué por esta opción desde el primer día. La participación muy buena, se pensó en algún momento que podía ser más, pero más o menos la mitad de los que están en el padrón 50%", declaró Lavín en conversación con Mesa Central. 

El edil señaló que no le sorprende el triunfo del Apruebo, ya que tenía una encuesta de la UDD que había mostrado 80-20, 78-22. "Para algunas personas es sorpresivo, para mí no, pero sí una cosa, yo creo que dentro de ese Apruebo hay muchos apruebos". 

Lavín afirmó: "Sí creemos que Chile necesita este traje nuevo y este traje nuevo que es la nueva Constitución tenemos que construirla entre todos, por eso para mí esta es una noche en que no hay vencedores ni vencidos, obviamente el Apruebo ganó y estoy en esa opción, pero la nueva Constitución tiene que interpretar a los que votaron por Apruebo, por Rechazo, los que no votaron y buscar un consenso entre todos. Ojalá que sea un ambiente de unidad, de moderación. No de división ni polarización". 

Respecto al resultado de su comuna que mostró un favoritismo por el Rechazo, algo diferente a su pensamiento, aseguró que "la gente distingue muy bien, porque fue muy cariñosa conmigo cuando fui a votar en la mañana, lo que es la gestión municipal de lo que es el pensamiento político del alcalde".

En ese sentido, afirmó que "tengo claro que mi tarea en los próximos meses es convencer a la centro derecha, a los que votaron por el Apruebo y a los que votaron por el Rechazo, que lo que se necesita en Chile es algo distinto. Yo lo llamo un gobierno de convivencia nacional, que no sea de derecha ni de izquierda, esa es mi tarea y a eso me voy a dedicar".

 

Señal T13 En Vivo