Plebiscito 2020

Mañalich por plebiscito del 26 de abril: "No hay ninguna definición tomada"

Mañalich por plebiscito del 26 de abril: "No hay ninguna definición tomada"
T13
Compartir
El ministro de Salud aseguró que continúan trabajando "en que el plebiscito se realice de la mejor manera posible, con la máxima concurrencia".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que "no hay ninguna defición tomada" en relación al plebiscito agendado para el próximo 26 de abril y que busca conocer si la ciudadanía quiere cambiar la actual constitución.

Lo anterior, en relación con la situación que vive el país ante los numerosos contagios del nuevo coronavirus COVID-19, los que hasta este lunes suman 155 casos a lo largo del país de los cuales dos están en estado grave

[LEE TAMBIÉN] Coronavirus: ¿Qué significa estar en fase 4?

Sobre el plebiscito, Mañalich aseguró que entiende que "hay una inquietud política muy importante respecto al plebiscito y entiendo que autoridades políticas, tanto de gobierno como parlamentarias, están discutiendo este tema para ver qué camino toman".

"No hay ninguna sugerencia ni definición tomada al respecto. Nosotros como Salud seguimos trabajando en que el plebiscito se realice de la mejor manera posible, con la máxima concurrencia y efectivamente poner los puestos sanitarios en los lugares de votación", señaló. 

Señal T13 En Vivo