Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Plebiscito 2020

Servel publica padrón para Plebiscito 2020: Revisa dónde estás inscrito

Servel publica padrón para Plebiscito 2020: Revisa dónde estás inscrito
T13
Compartir
Desde el Servicio Electoral (Servel) anunciaron que la jornada de votación se agendó para el 25 de octubre y será en horario extendido por la pandemia.

El Servicio Electoral (Servel) publicó los listados de electores, tanto en Chile como en el extranjero, que se encuentran habilitados para sufragar en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

Aquel día, se entregarán dos votos con dos opciones cada uno. El primero pregunta ¿Quiere Usted una Nueva Constitución? seguida con las alternativas “Apruebo” y/o “Rechazo” y una segunda cédula electoral compuesta por la pregunta ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución? acompañada de las respuestas: “Convención Mixta Constitucional” y/o “Convención Constitucional”.

Quienes hayan sido omitidos del padrón auditado, figuren con datos erróneos o estimen que deben aparecer en él, tienen 10 días (entre el 28 de julio y el 6 de agosto) para reclamar ante el Tribunal Electoral Regional (TER) su domicilio electoral, por escrito o verbalmente. 

En tanto, los electores que se encuentran fuera del país pueden presentar sus reclamos a través del sitio web del TER de turno de la región Metropolitana o en los consulados chilenos en el extranjero (aquellos que se encontrasen atendiendo a público).

Revisa tu local de votación para el plebiscito de octubre
Revisa tu local de votación para el plebiscito de octubre

¿Cómo saber dónde voto?

Desde el Servel anunciaron la jornada de votación se extenderá por entre diez a 12 horas por efecto de la pandemia del coronavirus COVID-19 y además se tomarán una serie de medidas sanitarias para evitar los contagios. 

Los padrones deben contener los nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan, o del país y ciudad extranjera, según sea el caso, y el número de mesa receptora de sufragio en que le corresponde votar.

En el padrón auditado puedes revisar tus datos personales, circunscripción electoral y comuna donde debes emitir tu voto.  

El local de votación se entregará más cercano a la fecha del Plebiscito 2020 sobre una nueva Constitución.

Consulta tus datos en el Servel AQUÍ

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */