EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Plebiscito 2020

Plebiscito 2020: Revisa cómo votaron los chilenos en el extranjero, país por país

Plebiscito 2020: Revisa cómo votaron los chilenos en el extranjero, país por país
T13
Compartir
Un total de 219 mesas se desplegaron en 65 países. Consulta en nuestro interactivo los resultados que informará el Servel.

José Contreras se convirtió en el primer chileno en emitir su voto en el Plebiscito de este 25 de octubre, que definirá la posibilidad de que Chile tenga o no una nueva Constitución y cuál será el organismo que estará a cargo de su redacción en caso de que triunfe el Apruebo.

"Si quieren generar algún cambio, voten", afirmó Contreras tras emitir su voto en el Aotea Square, local de votación en Auckland, Nueva Zelanda, donde -por zona horaria- fue el primer país donde abrieron las mesas en el extranjero.

En total existen 59 mil chilenos residentes en extranjero que podrán ser parte de este plebiscito, y donde Argentina (8.778), EE.UU (7.597) y España (6.267) son los territorios con más potenciales electores.

Aunque por razones horarias el conteo de votos comenzará una vez que cierren las mesas, a las 20 horas del respectivo país, los resultados solo se conocerán una vez que termine el escrutinio en Chile.

En el siguiente interactivo te invitamos a consultar los resultados específicos de los 65 países donde se instalaron mesas para este Plebiscito:

 

 

REVISA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS DEL PLEBISCITO 2020

Señal T13 En Vivo