Política

Diputada Orsini y plebiscito 2020: “No haber podido votar duele en el alma”

plebiscito-2020
Agencia Uno
Por T13
La parlamentaria del Frente Amplio fue confirmada hace algunos días como caso de COVID-19, por lo que no podía concurrir a realizar su voto.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL PLEBISCITO NACIONAL 

La diputada del Frente Amplio Maite Orsini se refirió, este domingo, a no haber podido ejercer su derecho a voto en el plebiscito que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución, por estar contagiada con COVID-19.

“Llevo años soñando con este día. El virus duele en el cuerpo, pero no haber podido votar duele en el alma. ¡No se imaginan cuanto! Pero esos dolores no son nada comparado con la alegría y la esperanza que deja la enorme participación de hoy. ¡Vamos a cambiar Chile!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La diputada por comunas del sector norte de la región Metropolitana, el pasado viernes, fue confirmada como COVID-19 positivo, lo que le impidió votar en este referéndum en el que las opciones “Apruebo” y “Rechazo” una nueva Constitución se enfrentan.

El Servicio Electoral y las autoridades de gobierno decidieron, hace algunas semanas, que quienes estuvieran contagiados con coronavirus o hayan sido calificados como contacto estrecho de una persona contagiada, no podrían abandonar su domicilio para evitar que se produzcan contagios.

El objetivo era resguardar la salud pública, por lo que si algún contagiado era controlado por Carabineros o la autoridad sanitaria en la calle, podrían ser multados y enviados a realizar el aislamiento.