EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Plebiscito 2020

Con casi la totalidad de mesas escrutadas, el Apruebo obtiene rotundo triunfo sobre el Rechazo

Con casi la totalidad de mesas escrutadas, el Apruebo obtiene rotundo triunfo sobre el Rechazo
T13
Compartir
Con esta elección se busca establecer si Chile contará con una nueva Constitución y cuál será el mecanismo en caso que gane la opción "Apruebo".

A las 08:00 horas de este domingo 25 de octubre, con la apertura de mesas, se dio inicio al plebiscito contitucional que decidiría si Chile contará con una nueva Constitución y cuál sería el mecanismo en caso que gane la opción "Apruebo". 

Si se aprobaba la nueva Carta Magna, las opciones eran dos: Una Convención Constitucional integrada por 155 ciudadanos electos especialmente para este efecto, o bien, una Convención Mixta compuesta por 86 ciudadanos y 86 parlamentarios designados por el propio Congreso.

Pasadas las 21 horas se constató que la opción Apruebo se impuso por una amplia mayoría al obtener más del 77% de los votos contra 22% del rechazo.

En cuanto al mecanismo, se impuso, también por amplio margen, la opción de Convención Constitucional se quedó con el triunfo con un 79% de las preferencias contra un 20% de la Convención Mixta.

Te invitamos a continuación a revivir todo el acontencer de la jornada.

LEE TAMBIÉN: Evita multas y sanciones: esto es lo que NO DEBES HACER al momento de votar en el Plebiscito

Desde el Servicio Electoral (Servel) se implementaron una serie de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, entre ellas el uso de lápiz pasta azul, modificación de las cámaras secretas además de la entrega de kits sanitarios a los vocales de mesa.

Lo último:

Señal T13 En Vivo