Plebiscito 2020

Plebiscito 2020: Diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida se saca una selfie junto al voto

Plebiscito 2020: Diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida se saca una selfie junto al voto
T13
Compartir
El parlamentario apareció en redes sociales junto a la papeleta para votar "Apruebo" o "Rechazo" y dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad del hecho.

Controversia rodea al diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI), quien se volvió viral durante este domingo tras un registro en el que se le ve posando junto a una de las papeletas del Plebiscito Nacional 2020.

El hecho ocurrió durante esta mañana, cuando el diputado gremialista apareció en redes sociales en una selfie junto a la papeleta para votar "Apruebo" o "Rechazo".

Tal acción está prohibida, porque puede ser considerada como un medio de pruebas para actos de cohecho.

En esa línea, la Ley 18.700 -sobre votaciones populares y escrutinios- sanciona a quien "en el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula".

Tras conocerse la imagen, el diputado Fuenzalida salió al paso de la controversia y entregó su versión de los hechos, los que tuvieron lugar en el Colegio Héroes de la Concepción, en La Serena, Región de Coquimbo.

"Son fotos que le mandé a mi hijo y (él) las subió a mi Instagram. Yo no me había dado cuenta. Si hay irregularidades, asumiremos como corresponde", indicó en entrevista con 24 Horas.

LEE TAMBIÉN: Plebiscito: por qué nunca debes sacarle una foto al voto (y las sanciones que arriesgas)

Señal T13 En Vivo