Plebiscito 2020

¿A qué sanciones se arriesga Kast tras llamar a votar al hacer propaganda en un local de votación?

¿A qué sanciones se arriesga Kast tras llamar a votar al hacer propaganda en un local de votación?
T13
Compartir
Según lo establecido por el Servicio Electoral se prohíben todas las manifestaciones y reuniones públicas de carácter electoral como banderazos o mensajes en medios de comunicación social.

SIGUE ACÁ EL MINUTO A MINUTO DEL PLEBISCITO 2020

El líder del partido Republicano, José Antonio Kast, llegó la mañana de este domingo hasta el Colegio Sagrado Corazón en la comuna de La Reina, para sufragar.

Tras ejercer su derecho a voto, hizo un llamado explícito a la ciudadanía a marcar una opción determinada, pese a que según la normativa del Servel, existe prohibición de hacer propaganda al interior de los locales de votación.

[LEE TAMBIÉN] ¿Dónde voto? Consulta con tu RUT cuál es tu local de votación para el Plebiscito

“Chile nos necesita a todos, nuestra patria requiere de la voluntad, del coraje de todos, jóvenes, adultos, adultos mayores, que vayan por Chile a votar Rechazo”, expresó el presidente del PR.

Según lo establecido por el Servicio Electoral (Servel), en los locales de votación queda estrictamente prohibido utilizar material sanitario, o de cualquier otro tipo, que contenga propaganda referente a alguna de las opciones del Plebiscito.

¿A qué sanciones se arriesga Kast tras llamar a votar por el ‘Rechazo’ en un local de votación?
¿A qué sanciones se arriesga Kast tras llamar a votar por el ‘Rechazo’ en un local de votación?

Asimismo, se prohíben todas las manifestaciones y reuniones públicas de carácter electoral como banderazos o mensajes en medios de comunicación social, tanto escritos, radiales como online, que realicen personas vinculadas a partidos u organizaciones inscritas en el Servel.

En este sentido, quienes incumplan la normativa vigente del Plebiscito, se exponen a multas por propaganda electoral fuera de plazo, que según el artículo 138 de la Ley N° 18.700 pueden ir de 20 UTM (cerca de 1.007.440 pesos) a 200 UTM (10.074.400 pesos aproximadamente).

Señal T13 En Vivo