Plebiscito 2020

Plebiscito: Servel asegura que contagiados COVID-19 "no van a concurrir a los locales de votación"

Plebiscito: Servel asegura que contagiados COVID-19 "no van a concurrir a los locales de votación"
T13
Compartir
"Va a haber una gran seguridad de acuerdo al protocolo con el que hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud", aseguró Patricio Santamaría a Tele13 Radio de cara al Plebiscito donde se definirá si se redacta o no una nueva Constitución.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) aseguró que las personas COVID 19 no asistirán a los mismos locales de votación que los electores no contagiados en el marco del plebiscito de octubre.

Para el domingo 25 de octubre está agendada la votación que busca establecer si Chile contará o no con una Nueva Constitución y cuál será el organismo a cargo de su elaboración en caso que el triunfe la opción del Apruebo.

"Una de las decisiones que hemos tomado es que, en ningún caso, personas con COVID positivo van a concurrir a ejercer su voto en locales de votación donde vaya el resto de la población no contagiada", afirmó Santamaría en conversación con Tele13 Radio

Santamaría señaló que "las personas pueden tener la seguridad que personas con COVID positivo que estén diagnosticadas (...) no van a concurrir a los locales de votación, donde además va a haber una gran seguridad de acuerdo al protocolo con el que hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud".

En ese sentido aseguró que se podría abrir un espacio "para que personas con COVID pudiesen inscribirse renunciando al secreto que le da la ley de derechos y deberes del paciente" para que el servicio pudiera identificarlos para armar un padrón especial. 

 

Señal T13 En Vivo