Plebiscito 2020

UDI usa frase de canción de Víctor Jara para campaña del ‘Rechazo’ en el plebiscito

UDI usa frase de canción de Víctor Jara para campaña del ‘Rechazo’ en el plebiscito
T13
Compartir
El partido liderado por la senadora Jacqueline van Rysselberghe publicó hace algunos días en su cuenta de Instagram un clip con el mensaje “Por el derecho de vivir en paz”.

Hace algunos días el Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) publicó en su cuenta de Instagram un clip usando la frase de una canción de Víctor Jara en el marco de la campaña del ‘Rechazo’ en el plebiscito.

Se trata de "el derecho de vivir en paz”, frase que está incluida en el tema del mismo nombre “El derecho de vivir en paz”, del cantautor chileno y que fue usada como himno durante las manifestaciones que se desataron en nuestro país desde el pasado 18 de octubre.

[LEE TAMBIÉN] Periodo de propaganda para el Plebiscito: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”, escribieron junto al registro en la red social.

Asimismo, días antes el partido liderado por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, compartió otro clip haciendo alusión al retiro del 10% de fondo de pensiones, indicando que no era necesaria una nueva Constitución para realizar cambios de ese tipo. “El 10% salió sin una nueva Constitución”, se indica en la imagen.

[LEE TAMBIÉN] A semanas del Plebiscito: Conoce las fechas claves del proceso

No necesitamos cambiar la Constitución para generar cambios sociales, podemos modificar las leyes, el 10% es prueba de ello, unidos avanzaremos sobre lo construido”, fue el mensaje que acompañó la publicación.

El pasado miércoles 26 de agosto y en un contexto de pandemia se dio inicio al periodo de propaganda electoral de cara al Plebiscito del 25 de octubre, donde más de 14 millones de electores se podrán pronunciar sobre la posibilidad de una nueva Constitución y sobre qué organismo la redactará en caso de que triunfe la opción "apruebo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UDI (@udipopular) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UDI (@udipopular) el

Señal T13 En Vivo