Plebiscito 2020

Van Rysselberghe por nueva Constitución: "Partir de una hoja en blanco es un riesgo innecesario"

Van Rysselberghe por nueva Constitución: "Partir de una hoja en blanco es un riesgo innecesario"
T13
Compartir
"No es cierto que va a estar la señora Juanita redactando la Constitución, esa es una mentira del porte de una catedral", aseguró la senadora a Tele13 Radio en referencia a una convención constituyente.

Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que partir una nueva Constitución de una hoja en blanco es un riesgo innecesario. 

Se espera que más de 14 millones de personas participen del plebiscito del 25 de octubre para establecer si Chile contará o no con una Nueva Constitución y cuál será el organismo a cargo de su elaboración en caso que el triunfe la opción del Apruebo.

"Partir de una hoja en blanco creo que es un riesgo innecesario y que no necesariamente va a ayudar en los procesos que estamos viviendo. Todos sabemos que se necesitan cambiar cosas, el problema es que no todos queremos partir de cero", aseguró en conversación con Tele13 Radio

La senadora aseveró que "partir de una hoja en blanco, desconociendo todo lo que se ha avanzado, puede generar problemas".

Junto con eso, la presidenta de la UDI señaló que "no veo razón para poder someter en 14 meses a un montón de elecciones que no solo generan esta incertidumbre de la hoja en blanco, sino que además un estrés electoral que me parece innecesario para terminar con una Cámara que va a hacer lo mismo que la nueva Cámara que va a estar electa un par de meses después".

"Vas a tener otro órgano, este órgano constituyente, que se va a elegir igual que la Cámara de Diputados. No es cierto que va a estar la señora Juanita redactando la Constitución, esa es una mentira del porte de una catedral. Acá van a estar personas nominadas por los partidos políticos que van a competir", sentenció. 

Señal T13 En Vivo