Plebiscito 2020

Vocero Bellolio: "Dentro del gobierno hay distintas voces en materia del plebiscito"

Vocero Bellolio: "Dentro del gobierno hay distintas voces en materia del plebiscito"
T13
Compartir
Bellolio aseguró, en conversación con Tele13 Radio, que el Gobierno no saldrá a decir "estamos por la opción rechazo, por la opción apruebo".

El nuevo vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que "dentro del Gobierno hay distintas voces en materia del plebiscito" tras las críticas que surgieron tras el último cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera. 

Piñera decidió integrar a los diputados Mario Desbordes (Renonación Nacional) en Defensa y Jaime Bellolio (Unión Demócrata Independiente) como vocero. Mientras que los senadores Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (UDI) quedaron a cargo de las carteras de Relaciones Exteriores e Interior. 

Tras conocer los cambios, voces de oposición aseguraron que el Gobierno dio una vuelta a la "derecha más dura" catalogándolo como el gabinete del rechazo respecto a la posibilidad de una nueva Constitución que será consultada en octubre.

En relación a dichas críticas, Bellolio aseveró a Tele13 Radio que "era obvio que iban a tratar de poner una chapa a cualquier cambio de gabinete que se hiciera. La incorporación de Mario Desbordes y la mía, yo creo que no obedece a esa caricatura y la incorporación de personas como Víctor Pérez y Andrés Allamand, que tienen una larga trayectoria política, tampoco obedece a esa caricatura".

"Dentro del Gobierno hay distintas voces en materia del plebiscito, algunos lo han manifestado públicamente y si algunos están pensando en que el gobierno vaya a salir ahora a decir 'nosotros como gobierno completo estamos por la opción rechazo, por la opción apruebo', bueno, eso no va a ser así", afirmó el vocero. 

Vocero Bellollio: "Dentro del gobierno hay distintas voces en materia del plebiscito"
Vocero Bellollio: "Dentro del gobierno hay distintas voces en materia del plebiscito"

"Se necesita dar una dirección clara, se necesita dar un proyecto político en el cual estamos alineados y coordinados dentro de Chile Vamos. Esta es nueva nueva etapa no solo para Chile Vamos, no solo para el Gobierno, sino que también en nuestra relación con la oposición. Lo que a nosotros nos interesa es generar un buen acuerdo con los sectores moderados de la oposición y también con los sectores que son más duros", afirmó el ex parlamentario. 

En ese sentido, Bellolio señaló: "Lo que nos interesa es ordenar y coordinar nuestra coalición de Gobierno, ordenar y coordinar nuestro propio Gobierno".

Señal T13 En Vivo