Plebiscito 2020

Ward y postura de Alessandri por plebiscito: "No se puede hacer campaña por ninguna de las opciones"

Ward y postura de Alessandri por plebiscito: "No se puede hacer campaña por ninguna de las opciones"
T13
Compartir
El ministro Felipe Ward señaló que "nos corresponde ser garantes y facilitadores" de un proceso, cuya consulta será el 26 de abril.

El vocero (s) de Gobierno, Felipe Ward, se refirió, este jueves, a las declaraciones del alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quien aseguró estar convencido de votar por la opción del apruebo en el plebiscito de abril próximo.

El secretario de Estado indicó que "creemos en la libertad de expresión, pero desde el Ejecutivo, desde quienes somos funcionarios públicos, y cumpliendo con este mandato y esta petición que nos ha hecho el Presidente de la República en razón a la prescindencia, hay que cumplirla".

Recordó que estos conservan sus derechos ciudadanos, pero señaló que quienes estamos con más "exposición política" o en cargo de confianza del Presidente "debemos tener un doble cuidado".

En este mismo sentido, explicó que durante la campaña informativa "a nosotros nos corresponde como Gobierno ser garantes y facilitadores de un proceso en donde la ciudadanía va a tener que optar entre modificar, cambiar, transformar, renovar la Constitución, como finalmente se resuelva el 26 de abril".

Y agregó: "Hasta ahí llega el rol del Gobierno, y también la labor de los funcionarios públicos. Como hemos señalado, aquí hay dos principios, no se puede hacer campaña por ninguna de las dos opciones, en horario de oficina obviamente, y menos con recursos públicos". 

Ward aseguró que se encuentran muy conformes con la información que se está entregando por diferentes órganos y a través de diferentes medios de difusión, por lo que la ciudadanía está cada vez más informada. Indicó también que están evaluando los caminos a seguir y si es que se planteará una campaña educativa respecto del tema.

"Nos interesa que la ciudadanía esté informada del proceso, sin juicios de valor", sentenció.

Señal T13 En Vivo