ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Plebiscito 2020

Zúñiga desmiente franja del Apruebo sobre COVID-19: “A ningún chileno le ha faltado tratamiento”

Zúñiga desmiente franja del Apruebo sobre COVID-19: “A ningún chileno le ha faltado tratamiento”
T13
Compartir
En el registro se recrea un hospital donde una doctora se ve enfrentada a una situación crítica debido a la pandemia y de una aparente “mala gestión” del ex ministro Jaime Mañalich.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, criticó un video exhibido en la franja del Apruebo en el marco del Plebiscito Nacional 2020, en donde se cuestionaba el manejo de la pandemia por el coronavirus por parte del Gobierno.

Desmiento categóricamente la información emitida en esta franja política. Nuestro país no se ha visto enfrentado al dilema de la última cama, y a ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos”, expresó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cómo será el voto del Plebiscito? Conoce el detalle de las papeletas que recibirás el 25 de octubre

En el spot, se recrea un hospital donde una doctora se ve enfrentada a una situación crítica debido a la pandemia y de una aparente “mala gestión” del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich. Posteriormente, aparecen funcionarias de la salud comentando que hay personal que se encuentra contagiado y que no han llegado los ventiladores mecánicos.

Luego, una ‘voz en off’ dice que en pleno peak de la pandemia, los profesionales de la salud debieron elegir quién vivía y quién no, debido a la falta de recursos.

“Es una verdadera falta de respeto hacia los trabajadores de la salud menospreciar su trabajo que ha permitido salvar miles de vidas. La democracia requiere que se diga la verdad”, precisó el subsecretario.

Finalmente aclaró que “el derecho a la salud ya está en la Constitución”, esto luego que en el mismo video se dijera que “el derecho a la salud digna debe estar consagrado en la Constitución que escribamos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */