EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Convención Constitucional

Plebiscito: CNTV dio a conocer repartición de tiempos en la franja

Plebiscito: CNTV dio a conocer repartición de tiempos en la franja
T13
Compartir
Los tiempos se repartirán entre los partidos políticos (60%), organizaciones de la sociedad civil (27%) y asociaciones o comunidades indígenas (13%) que participen.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer, durante la jornada de este martes, cómo se repartirán los tiempos de la franja informativa que se realizará previo al plebiscito de salida que se realizará en septiembre. 

Se trata de una votación de carácter obligatoria donde la ciudadanía deberá aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución que preparó la Convención Constitucional y que fue entregada este lunes.

Desde el CNTV explicaron que la franja electoral comenzará el 5 de agosto y se emitirá hasta el 1 de septiembre en dos bloques horarios de quince minutos cada uno, el primero a las 12:45 y el otro a las 20:45 horas

Además detallaron que los minutos de la franja fueron "repartidos en condiciones de estricta igualdad entre las opciones consultadas, lo que significa que Apruebo y Rechazo tendrán quince minutos diarios para transmitir su propaganda electoral". 

¿Cómo se repartirán los tiempos?

Los quince minutos diarios de cada opción se repartirán en un 60% para los partidos políticos vigentes con representación en la Cámara de Diputadas y Diputados que manifiesten intención de participar (9 minutos diarios), divididos en proporción a la votación obtenida en la última elección de la mencionada cámara.

Las organizaciones de la sociedad civil tendrán un 27% al interior de cada opción (4 minutos y tres segundos), y las asociaciones o comunidades de los pueblos indígenas tendrán un 13% del tiempo de franja (1 minuto cincuenta y siete segundos).

En todos los casos, el tiempo asignado al tipo de participante se debe repartir entre todos los que soliciten participar. Es importante destacar que la franja tiene dos emisiones diarias, por lo que cada opción deberá dividir sus minutos en partes iguales para que en la tarde (12:45) y en la noche (20:45) se presenten ambas opciones

Revisa este video también: