Mundo

Nuevo ministro del Interior de Colombia señaló que estan “expectantes” ante plebiscito en Chile

Nuevo ministro del Interior de Colombia señaló que estan “expectantes” ante plebiscito en Chile
T13
Compartir
“Desde Colombia, y más como ministro del Interior, solamente respeto para el pueblo chileno y sus decisiones”, señaló Alfonso Prada.

Este domingo, Gustavo Petro asumió como el nuevo Presidente de Colombia en una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades y jefes de Estado, entre ellos el Presidente Gabriel Boric.

Fue justo después de la ceremonia que el recién asumido como nuevo ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, comentó que “el gran desafío que tenemos es lograr hacer realidad el cambio. Serán cuatro años de mucho e intenso trabajo en profundizar la democracia, hacer la paz integral y total. Y la única forma de que haya paz es con justicia social, por lo que tendremos que hacer reformas profundas”.

Yihad Islámica palestina confirma que acordó una tregua con Israel
Lee También

Yihad Islámica palestina confirma que acordó una tregua con Israel

Prada también abordó el proceso constituyente que vive Chile, sobre el que afirmó que: “Estamos muy expectantes para ver cómo termina ese proceso constituyente. Desde Colombia, y más como Ministro del Interior, solamente respeto para el pueblo chileno y sus decisiones”, sostuvo.

Asimismo, la nueva autoridad habló sobre la rearticulación que tendrá la región ante los nuevos líderes de izquierda. “La rearticulación de América Latina estará en la búsqueda de un camino en común que nos conduzca a todos a la paz y a la justicia social”, aseguró.

Revisa este video también: