Nacional

Adulto mayor afirma que no le dejaron excusarse de no votar: Viajó de Valparaíso a La Serena

T13 - Adulto mayor que viajó a La Serena
Por T13
Jaime señaló que le indicaron "que tenía el tiempo para venir, tenía tiempo y si yo no tenía plata no era problema del resto, era problema mío no más".

Un adulto mayor señaló que no le permitieron excusarse de no acudir a votar a La Serena pese a que estaba en Valparaíso, en medio del Plebiscito 2022.

Se trata de Jaime, un hombre que habló con T13 y contó su historia, manifestando que había intentado excusarse de votar debido a que estaba en Valparaíso, siendo que su local de sufragio estaba en la Región de Coquimbo, a más de 200 kilómetros.

Si bien concurrió a una comisaría y luego a una oficina del Servel, se le dijo que "no, yo tenía que venir".

“Fue un error y pagaré la multa”: Diputado De la Carrera reconoce falta al publicar foto de su voto Agencia Uno - Gonzalo de la Carrera
Lee También >

“Fue un error y pagaré la multa”: Diputado De la Carrera reconoce falta al publicar foto de su voto

"Que tenía el tiempo para venir, tenía tiempo y si yo no tenía plata no era problema del resto, era problema mío no más", afirmó Jaime respecto a lo que le señalaron.

Tras eso, decidió ir a La Serena, llegando durante este domingo a las 4:30 horas y haciendo hora hasta que se abriera su local de votación.

"Opté por venir a La Serena a cumplir con mi situación cívica y aquí estoy", dijo, asegurando que tras ir a votar concurriría al cementerio a visitar familiares y luego retornaría a Valparaíso "contento y feliz por haber cumplido".

Vocal de mesa denuncia que le robaron su bicicleta