Nacional

Contraloría solicitó informe por carabinero en servicio que manifestó su apoyo al Rechazo

Transmisión en vivo - Facebook
Por T13
A través de redes sociales se difundió un video que quedó registrado cuando se realizaba una trasmisión en vivo, en el que se ve cuando el funcionario policial que se traslada en moto conversa con la persona que lidera la manifestación.

La Contraloría General de la República inició una investigación por el caso del carabinero que mientras escoltaba una caravana por la opción Rechazo a la nueva Constitución, le entregó su apoyo.

A través de redes sociales se difundió un video que quedó registrado cuando se realizaba una trasmisión en vivo, en el que se ve cuando el funcionario policial que se traslada en moto conversa con la persona que lidera la manifestación y que guiará al resto.

Ex ministro Burgos: T13 - Ex ministro del Interior, Jorge Burgos
Lee También >

Burgos señala que el Rechazo "es una de las mejores alternativas para construir una buena propuesta"

Mientras el hombre leía algunos comentarios de redes sociales y emitía consignas por el Rechazo, el carabinero lo interrumpió y le dijo que lo acompañaría para que le precisara el recorrido.

Luego que el hombre lo hizo, el policía emitió su opinión: “Ya, yo lo acompaño. Vamos no más, vamos por el Rechazo”, se escucha decir al policía mientras el conductor se ríe de manera nerviosa y comenta “salió para todo Chile”.

Tras la difusión del video en redes sociales, lo que ocurrió esta semana, la cuenta de Contralorito en Twitter, la figura de redes sociales de la Contraloría General de la República, precisó que ya se solicitó un informe por este tema.

Revisa también este video: