Nacional

Bachelet tras votar: "Cualquiera sea el resultado, seamos capaces de sentarnos a conversar"

Bachelet tras votar: "Cualquiera sea el resultado, seamos capaces de sentarnos a conversar"
T13
Compartir
La ex mandataria votó en Ginebra en el marco del Plebiscito constitucional y afirmó que "como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia".

El Plebiscito de Salida para dirimir entre aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución comenzó en varios países antes de lo que ocurra en territorio nacional por la diferencia de horarios. 

Es el caso de Suiza, donde a eso de las 4 de la madrugada chilena, la ex presidenta Michelle Bachelet acudió a votar en Ginebra. 

[Minuto a Minuto] 99,95% de las mesas escrutadas: Rechazo se impone con un 61,67%
Lee También

[Minuto a Minuto] 99,95% de las mesas escrutadas: Rechazo se impone con un 61,67%

"Estoy muy contenta. Todos los que luchamos por recuperar el derecho a voto estamos felices de votar hoy, gracias al voto en el exterior que logramos aprobar en democracia", comenzó.

"Todo el proceso que nos llevó al plebiscito de salida es un proceso democrático participativo que significa que como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia, que tiene que mejorarse día a día", expresó Bachelet. 

"Hay demandas ciudadanas muy sentidas por mucho tiempo que se busca, a través de este proceso, encontrar mejores respuestas. Por eso es fundamental que los chilenos vayan (a votar)".

"Cualquiera sea el resultado de este proceso, todos saben cuál es mi opción, seamos capaces de sentarnos a conversar, a dialogar. Entendiendo que tenemos diferencias, hay opiniones diferentes, pero que sepamos cómo trabajamos esas diferencias, porque Chile es de todos nosotros", añadió.

Revisa las declaraciones de la ex Presidenta tras participar en el Plebiscito