Nacional

¿Qué llevar para votar en el plebiscito de este domingo 4 de septiembre?

¿Qué llevar para votar en el plebiscito de este domingo 4 de septiembre?
T13
Compartir
Chile decidirá si aprueba o no la propuesta de nueva Constitución de la Convención Constitucional. El voto es obligatorio y hacerlo es muy simple.

Este domingo 4 de septiembre se realizar el plebiscito constitucional en el que Chile decidirá si acepta o no la propuesta de nueva Constitución. En esta jornada histórica, el país podría decidir cambiar la carta fundamental que lo rige desde 1980, y que ha tenido una serie de modificaciones.

En la elección de este domingo, el voto volverá a ser obligatorio, tal como lo fue hasta el 2012, antes de que se cambiara la ley a voluntario. Esta condición, sin embargo, regirá solo para este referéndum.

Como el voto es obligatorio, más de 15 millones de personas están habilitadas para votar, aunque se estima que lo puedan hacer más de 10 millones.

Plebiscito de salida: Consulta tu mesa y local de votación para el 4 de septiembre
Lee También

Plebiscito de salida: Consulta tu mesa y local de votación para el 4 de septiembre

¿Qué llevar para votar el domingo?

Lo primero es conocer donde voto. Todas las personas pueden revisar su local de votación y su mesa en el sitio web del Servicio Electoral consulta.servel.cl. Acá también se puede conocer si soy vocal de mesa o no.

Al momento de ir a votar, se debe ir con mascarillas y llevar un lápiz pasta azul. Si no tiene lápiz, de todos modos le darán uno en su mesa de votación.

Lo más importante es llevar el carnet de identidad o el pasaporte. La cédula de identidad incluso puede estar vencida.

@teletrece 🗳️ No te quedes sin votar: esto debes llevar a tu local este domingo 4 de septiembre. #TúDecides ♬ sonido original - T13

Ni al momento de ingresar al local de votación, ni al momento de votar, se le pedirá el Pase de Movilidad.

Señal T13 En Vivo