Negocios

Sutil tras resultado del Plebiscito: "Tenemos que construir una nueva Constitución"

Sutil tras resultado del Plebiscito: "Tenemos que construir una nueva Constitución"
T13
Compartir
"Es un día en que ha ganado la democracia", destacó el presidente de la CPC.

El presidente de la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, valoró el proceso electoral de este domingo 4 de septiembre, afirmando que desde este lunes "tenemos que construir una nueva Constitución".

A través de una declaración, Sutil afirmó que "hoy es un día en que nos podemos sentir orgullosos todos los chilenos y chilenas. Es un día en que ha ganado la democracia, el bien común, la paz, la alegría, el país".

Eso, sin embargo, sin señalar una preferencia por una u otra opción en el Plebiscito de este domingo.

"Sin duda, Chile necesita más democracia, una nueva Constitución y tenemos que construir, a partir de mañana (lunes), una nueva Constitución, donde se consagren los derechos sociales, donde se permita que haya más y mejores inversiones, más y mejores empleos y donde podamos tener una economía sostenible, sustentable, con la inclusión de género y tener una mirada donde Chile pueda ir al desarrollo", agregó el timonel de la CPC.

Las cinco comunas de la región Metropolitana en las que ganó el Apruebo
Lee También

Las cinco comunas de la región Metropolitana en las que ganó el Apruebo

"Hoy ha ganado Chile, hoy ha ganado la democracia y hoy nos podemos sentir orgullosos del Chile que todos podemos construir hacia el futuro", cerró Sutil.

Cámara de Comercio de Santiago: "Son muchos los aprendizajes que hemos acumulado"

La Cámara de Comercio de Santiago también se refirió a los resultados del Plebiscito, afirmando que tras el triunfo del Rechazo "debemos avanzar en materia de cohesión social, confianza, y en todos aquellos ámbitos de participación y equidad que han ido quedando rezagados en las últimas décadas".

"Son muchos los aprendizajes que hemos acumulado en esta primera etapa, y que deberemos utilizar en lo que viene. Entre ellos, la adhesión masiva por el camino de una nueva Carta Magna", agregaron en una declaración pública.

Y complementaron que "este resultado podría traer una mejora de los indicadores de riesgo país, ya que en general los mercados se han mostrado más proclives a los beneficios de la opción Rechazo, mientras que se disipan algunas preocupaciones sobre el significativo nivel de gasto público que implicaba el articulado de la propuesta que se votó".

"El país debe seguir construyendo camino para el desarrollo de las personas y en eso debemos trabajar unidos. Celebraremos cuando tengamos una nueva Constitución que cuente con un apoyo contundente", cerraron.

Presidente Boric en cadena nacional