Política

Actores Álvaro Rudolphy y Pablo Díaz firmaron carta en favor del Rechazo de cara al Plebiscito

T13
Por T13
Los intérpretes se sumaron a esa opción junto a otras 100 personalidades a 20 días del Plebiscito.

Durante este fin de semana se dio a conocer una carta firmada por 100 personalidades públicas que están a favor del Rechazo, a menos de tres semana del plebiscito de salida.

Dentro de los firmantes se encuentran os nombres de Álvaro Rudolphy y Pablo Díaz, dos conocidos actores de teleseries nacionales.

¿Cómo postulo? Corfo ofrecerá cursos a más de mil Pymes para impulsar su emprendimiento por internet Getty Images - Imagen referencial
Lee También >

¿Cómo postulo? Corfo ofrecerá cursos a más de mil Pymes para impulsar su emprendimiento por internet

En el documento titulado “Invitación a continuar el diálogo democrático en Chile”, quienes pusieron su firma no apoyan a la nueva Carta Marga porque “presenta fallas estructurales que ponen en riesgo el buen funcionamiento de nuestra institucionalidad”.

Además, la carta afirma que los partidos del oficialismo llegaron tarde con el acuerdo de modificar el texto y que “no resuelven los puntos planteados y mantienen la incertidumbre política, económica y social en la que se encuentra nuestro país y la estabilidad de nuestro sistema democrático”.

En la misma línea, la carta sostiene que “Chile merece más, creemos que es indispensable dotarnos de una nueva constitución, pero no puede dejar abiertos flancos”, justifican en el texto.

Revisa también este video: