Plebiscito 2022

Contraloría a Kast por acusaciones de intervencionismo: "Si tienes antecedentes, puedes denunciar"

Contraloría a Kast por acusaciones de intervencionismo: "Si tienes antecedentes, puedes denunciar"
T13
Compartir
Desde la institución le indicaron al ex candidato presidencial que el actual jefe de la división jurídica ocupa su cargo desde hace varios años.

Siguen las acusaciones cruzadas de intervencionismo electoral de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, en el que se decidirá si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución.

En este caso, los dichos del ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, apuntaron contra la Contraloría General de la República.

Evitar plebiscito si gana el Rechazo: senadores RN abren debate por comisión de expertos
Lee También

Evitar plebiscito si gana el Rechazo: senadores RN abren debate por comisión de expertos

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado de la UDI sostuvo que "el hermano de uno de los jefes de campaña del Apruebo es el Director Jurídico de la Contraloria. Con razón la Contraloría no hace nada para frenar la intervención masiva y desatada del Presidente Boric con las platas de todos los chilenos".

Dicha publicación fue realizada en relación al cargo de jefe de división jurídica, que ocupa Camilo Mirosevic, hermano del diputado liberal Vlado Mirosevic.

Quien respondió desde la institución aludida fue la cuenta de Contralorito, desde la cual le informaron a Kast que el mencionado funcionario está en su cargo desde hace varios años.

En su publicación, Contralorito señaló que "el funcionario ha sido parte de la institución años antes de que se llamara a votar el plebiscito. Pero si tienes antecedentes, te invito a ingresar una denuncia tal como lo hiciste esta semana. Además, ya hemos solicitado informe a La Moneda".

Revisa este video también: