Política

Contraloría pide informe al ministro Jackson tras denuncia por intervencionismo

Agencia Uno - Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson
Por T13
La solicitud del organismo fiscalizador se produjo a raíz de un requerimiento del diputado Eric Aedo (DC). El parlamentario cuestionó el rol del ministro, quien recibiría propuestas de los partidos oficialistas sobre reformas en caso de que el Apruebo triunfe en el plebiscito de septiembre.

La Contraloría General de la República solicitó un informe al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), a cargo de Giorgio Jackson, a raíz de una denuncia por eventual intervencionismo de cara al plebiscito del 4 de septiembre. 

La solicitud del ente fiscalizador llega tras la denuncia del jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, quien cuestionó el rol del secretario de Estado al recibir propuestas desde los partidos oficialistas sobre reformas constitucionales en caso de que gane el Apruebo.

Ex-Ante-Gabriel Boric
Lee También >

Boric toma control de negociación oficialista por cambios a Constitución tras tropezón de Jackson

“Es el mayor signo de intervencionismo electoral que me ha tocado ver desde octubre del año 88, en medio de la dictadura“, dijo durante la semana el diputado Aedo.

“Si esa es la escala de valores, igualarse con la dictadura en el intervencionismo electoral, entonces le quiero decir el ministro Jackson que por dios que está lejos de los valores de los chilenos y chilenas“, añadió el parlamentario.

El ministro Jackson tendrá tres días hábiles para responder a la solicitud de Contraloría.