Política

El mensaje de Boric a la DC ad portas de la junta nacional: "Que recuerden a Frei Montalva"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Por T13
El mandatario se refirió a la instancia al interior de la Democracia Cristiana en la que se buscará zanjar una única postura de cara al plebiscito de septiembre.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la junta nacional que realizará este miércoles al interior de la Democracia Cristiana.

La instancia tiene como propósito definir una postura única al interior de la colectividad de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Sobrevivientes del Grupo de los 13 DC alistan carta por el Rechazo (y Frei prepara la suya) Agencia Uno - Belisario Velasco
Lee También >

Sobrevivientes del Grupo de los 13 DC alistan carta por el Rechazo (y Frei prepara la suya)

En este contexto, en las horas previas a la cita, el mandatario envió un conciso mensaje a la DC: "Que recuerden a Eduardo Frei Montalva".

El partido vive un complejo momento de cara a la votación sobre la propuesta constitucional. Esto, luego que personeros se pronunciaran tanto a favor del Apruebo como del Rechazo.

Por una parte, algunas autoridades, como la senadora Yasna Provoste o el senador Francisco Huenchumilla han afirmado que votarán Apruebo; mientras que la senadora Ximena Rincón y el senador Matías Walker aseguraron que votarán Rechazo. Del mismo modo, otro grupo al interior del partido ha instado a dar libertad de acción de cara a la elección.

Revisa también este video: