Política

Encuesta Criteria: Intención de votar Rechazo baja a un 45% y opción por el Apruebo sube a 36%

Agencia Uno - Libro con la propuesta constitucional
Por T13
El último sondeo además reveló que un 81% de los encuestados se mostró muy decidido a votar y que un 57% piensa que terminarán las protestas y se restablecerá la calma en las calles si gana el Apruebo.

A poco más de un mes del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, siguen dándose a conocer sondeos sobre un posible resultado.

En este contexto, Criteria dio a conocer su último estudio, en el que se refleja una leve caída de la opción Rechazo y una subida de la opción Apruebo.

¿Qué dicen las encuestas sobre el Plebiscito de salida? Agencia Uno - Persona votando
Lee También >

Plebiscito de salida: Qué dicen y cómo cambian las encuestas sobre el Apruebo y el Rechazo

De acuerdo al documento, el Rechazo tiene un 45% de respaldo, lo que representa una caída de tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior, mientras que el Apruebo sube cinco puntos llegando a un 36%.

En esa misma línea, se indica que la predisposición de concurrir a las urnas sufrió un alza importante, ya que el 81% de los encuestados reveló estar muy decidido a votar.

Por otra parte, un 57% piensa que terminarán las protestas y se restablecerá la calma en las calles si gana el Apruebo, frente a un 43% que piensa lo mismo si ganara la opción Rechazo, y un 49% cree que la democracia funcionará mejor si gana el apruebo.

Revisa también este video: