Plebiscito 2022

“Fuiste el ideólogo de las normas constitucionales”: Senador PS pide renuncia del ministro Jackson

“Fuiste el ideólogo de las normas constitucionales”: Senador PS pide renuncia del ministro Jackson
T13
Compartir
Fidel Espinoza emplazó a los constituyentes a disculparse ante la ciudadanía tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida y pidió cambios en el Gobierno de Gabriel Boric: Apuntó directamente al ministro Jackson.

El senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza pidió la renuncia del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, tras el triunfo de la opción Rechazo, en el plebiscito constitucional de este domingo.

El senador socialista emplazó a los exconvencionales constituyentes a disculparse ante la ciudadanía por la propuesta de nueva Constitución que fue rechazada y apuntó a Jackson como uno de los responsables del fallido proceso.

Mapa de resultados: Así votaron en el gran Santiago para el plebiscito de salida
Lee También

Mapa de resultados: Así votaron en el gran Santiago para el plebiscito de salida

“Ojalá Giorgio Jackson, que fuiste el principal responsable de esta debacle, ya tengas tu renuncia en la mesa. El daño que has ocasionado s mayúsculo. Fuiste el ideólogo de muchas de las normas constitucionales que la ciudadanía rechazó”, escribió Espinoza en su cuenta de Twitter.

“Háganse responsables los señores convencionales de esta debacle. Redactaron una Constitución desde el odio y sus frustraciones. Quisieron ir por todo y nos dejaron sin nada. Irresponsables, pasarán a la historia. Se lo dijimos hasta al propio Gabriel Boric hace meses. Nos ningunearon”, añadió.

El parlamentario oficialista ha sido crítico de la gestión de su propio sector y había planteado sus dudas sobre la propuesta de nueva Constitución, aunque aseguró que votaría por la opción Apruebo.

Señal T13 En Vivo