Plebiscito 2022

Gobierno califica como "graves" dichos de seremi del Bíobío por llamado a "impulsar el Apruebo"

Gobierno califica como "graves" dichos de seremi del Bíobío por llamado a "impulsar el Apruebo"
T13
Compartir
La vocera Camila Vallejo aseguró que están reuniendo antecedentes pero que esos dichos "no se ajustan al mandato de prescindencia que hemos establecido".

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones que realizó el seremi de Salud de la Región del Biobío, Eduardo Barra, en relación al plebiscito constitucional.

Durante una charla realizada en la Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpén en abril pasado, Barra había asegurado que "yo voy a recoger lo que ha planteado el presidente Gabriel Boric, de quien yo estoy mandatado en esta mesa de mí hacer como seremi. Nosotros no somos indiferentes a lo que ocurra en los próximos meses, particularmente respecto a lo que es la Convención Constitucional y el plebiscito de salida”.

“Aprobar para reformar”: El libreto de Camila Vallejo para enfrentar el dilema de Boric con PC
Lee También

“Aprobar para reformar”: El libreto de Camila Vallejo para enfrentar el dilema de Boric con PC

“Nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro presidente para plantearlo”, había asegurado la autoridad regional.

En relación a esta intervención, que se hizo pública en las últimas horas, Vallejo aseguró que "hemos estado colaborando con la Contraloría. Así nos comprometimos y lo estamos haciendo, y es la Contraloría la que tiene que ir dando cuenta de la investigación en los tiempos que ellos manejen"

"Lo segundo, obviamente es grave. No sé cómo habrá interpretado o qué habrá interpretado el seremi pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que tienen que respetar todos los miembros de este gobierno, no solamente las altas autoridades", añadió.

Del mismo modo, sostuvo que "todos tienen derecho a tener opinión y a la libertad de expresión, pero en el marco de la prescindencia. Siendo funcionarios públicos tienen que restringirse a ese mandato que ha sido instruido".

"Entonces, independiente de la fecha de sus declaraciones, es un deber que siempre se tiene que respetar", recalcó la secretaria de Estado.

Finalmente, indicó que "los antecedentes se están recogiendo, pero sin lugar a dudas esa declaración es grave porque no se ajusta al mandato de prescindencia que nosotros hemos establecido".

Revisa las declaraciones de Vallejo: