Plebiscito 2022

De la Carrera dice que nunca aludió a desaparecidos y que acusaciones son "doble lectura maliciosa"

De la Carrera dice que nunca aludió a desaparecidos y que acusaciones son "doble lectura maliciosa"
T13
Compartir
"El Servel me ha amenazado con tomar acciones legales en mi contra, las que terminarán por confirmar que ellos están interpretando la ley a su antojo", recalcó el diputado, quien en los últimos días ha ironizado con la presencia de personas fallecidas en el padrón electoral.

El diputado Gonzalo de la Carrera, perteneciente a la bancada Comité Republicanos, publicó este viernes un comunicado en su cuenta de Twitter tras ironizar con las personas fallecidas que siguen apareciendo en el padrón electoral publicado por el Servel el pasado 13 de agosto. 

De la Carrera publicó una fotografía en Twitter de un cementerio que decía "Apruebo haciendo puerta a puerta", lo que generó una ola de críticas que terminó con las diputadas Lorena Pizarro, Carmen Hertz y María Candelaria Acevedo llevándolo al Tribunal de Ética de la Cámara.

Entre las reacciones a la publicación original de De la Carrera, que luego él borró, estaban quienes lo acusaban de aludir a los detenidos desaparecidos.

Partido Socialista pide “evaluación psicológica y psiquiátrica” pública al diputado De la Carrera
Lee También

Partido Socialista pide “evaluación psicológica y psiquiátrica” pública al diputado De la Carrera

Un día después, el diputado aludido publicó una declaración en su cuenta de Twitter donde asegura que "jamás en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias".

"Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena. Sino que hago alusión a aquellos fallecidos que el Servel no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado", aseveró.

En el documento, el diputado reconoció que "fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación retorcida, lo que no me extraña viniendo de quienes ven en mi una amenaza a sus propósitos totalitarios".

"El Servel me ha amenazado con tomar acciones legales en mi contra, las que terminarán por confirmar que ellos están interpretando la ley a su antojo. Siendo ellos quienes con su actuar deficiente han puesto un mando de duda sobre tan prestigiada institución. En definitiva, con este tipo de declaraciones solo pretenden inhibir mi rol fiscalizador, lo que es un atentado a la democracia y a las instituciones", cerró.

Presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, en Tele13 Noche