EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Plebiscito 2022

Partido Socialista pide “evaluación psicológica y psiquiátrica” pública al diputado De la Carrera

Partido Socialista pide “evaluación psicológica y psiquiátrica” pública al diputado De la Carrera
T13
Compartir
Desde el PS pidieron que se dé a conocer el “estado mental” del parlamentario representante de la bancada del Partido Republicano, quien protagonizó una polémica al burlarse de las personas muertas que están en el padrón electoral.

La bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista (PS) pidió que se le realice una evaluación psicológica y psiquiátrica al parlamentario de la bancada del Partido Republicano Gonzalo De la Carrera, quien este jueves protagonizó una polémica al burlarse de las personas muertas que siguen apareciendo en el padrón electoral del Servicio Electoral.

“Solicitamos de manera urgente que sea sometido a evaluación psicológica, psiquiátrica y se emita un documento público sobre su estado mental, alcoholemia y otros que se considere pertinentes para tranquilizar a quienes debemos lidiar con una persona a todas luces enferma, cuyo comportamiento es imprevisible y amenazante”, dijeron a través de un comunicado.

“Emplazamos a las fuerzas que lo acompañan en la opción Rechazo y que comparten además vereda política; a quiénes promueven el odio y la campaña de desinformación de Gonzalo De la Carrera, a repudiar de manera categórica este deleznable actuar, que sólo contribuyen a reabrir y profundizar heridas dolorosas, aumentando la crispación política, sin contribuir al necesario encuentro entre chilenos y chilenas”, añadieron los diputados y diputadas PS.

De la Carrera publicó una imagen de un cementerio en su cuenta de Twitter y escribió “el apruebo haciendo puerta a puerta”, con emoticones de risas. Aquella publicación fue borrada minutos después, pero le valió que parlamentarios de gobierno lo llevaran a la comisión de Ética de la cámara baja.

“La incitación al odio y denostación en contra los familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos, es inaceptable hoy y lo será siempre”, declararon los diputados y diputadas PS.

Muertos en el padrón: Diputado De la Carrera será pasado a comisión de Ética por polémico tuit
Lee También

Muertos en el padrón: Diputado De la Carrera será pasado a comisión de Ética por polémico tuit

La diputada del Partido Comunista (PC) en tanto, Lorena Pizarro, quien además fue presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, calificó de “miserable” al diputado y anunció el requerimiento a la comisión.

Sus dichos llegan días después de que se comentara sobre la presencia de los detenidos desaparecidos en el padrón electoral y el Servicio Electoral aclarara que ellos borran de sus registros solo a las que son informadas como muertas por parte del Registro Civil, lo que no ha ocurrido en estos casos. 

Señal T13 En Vivo