Plebiscito 2022

"No es que hayamos perdido, es que aún no hemos ganado": Provoste habló tras triunfo del Rechazo

"No es que hayamos perdido, es que aún no hemos ganado": Provoste habló tras triunfo del Rechazo
T13
Compartir
"Recogemos los resultados de ambos plebiscitos, y no perdemos de vista lo principal",comentó Yasna Provoste, quien llamó a continuar el trabajo constituyente mediante una nueva convención

Este domingo la Senadora y excandidata presidencial, Yasna Provoste Campillay, llamó a través de sus redes sociales a seguir con el trabajo constituyente para logar una nueva Constitución, indicando que los resultados de los últimas elecciones apunta a que Chile quiere un cambio.

Sin embargo, “hoy lo que nos dice es que el texto presentado aún no le satisface por completo", afirmó Provoste. 

“Recogemos los resultados de ambos plebiscitos, y no perdemos de vista lo principal, no es que hayamos perdido, es que aún no hemos ganado", y agregó que "habrá que despejar todas las dudas que todavía persisten. Aprendamos la lección. Para ganar se necesita que no falte nadie”, manifestó mediante un video en su cuenta de Twitter.

Comando del Apruebo tras derrota: “La decisión de dotarnos una nueva Constitución sigue vigente”
Lee También

Comando del Apruebo tras derrota: “La decisión de dotarnos una nueva Constitución sigue vigente”

Para la excandidata, la opción del Apruebo no falló por la campaña realizada, sino “por la imagen de intransigencia que algunos proyectaron antes que la campaña se iniciara”.

Provoste señaló que “vamos a ganar escuchando más (…) Vamos a mantener de la propuesta constitucional todo aquello que tuvo una amplia aceptación y propondremos, en la próxima convención, las reformas que ya están comprometidas más todo aquello que recojamos en diálogo con la comunidad”.

“No nos vamos a detener”, sentenció y agradeció a quienes defendieron la propuesta de la nueva Constitución.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota