Plebiscito 2022

Nueva Constitución: 49 exministros de gobiernos de la Concertación firman carta en favor del Apruebo

Nueva Constitución: 49 exministros de gobiernos de la Concertación firman carta en favor del Apruebo
T13
Compartir
Representantes de los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet declararon su apoyo a la opción de aprobar la propuesta de la Convención Constitucional, pese a las dudas que existen en aquel mundo de cara al plebiscito.

Un grupo de 49 exministros de los gobiernos de la Concertación, firmaron una declaración en apoyo a la opción Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución.

Representantes del PPD, el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC) entregaron la declaración en medio de las diferencias que han existido al interior de estos partidos por la propuesta entregada por la Convención Constitucional.

Ricardo Lagos y su postura para el Plebiscito de salida: "Me rebelo a ser encasillado"
Lee También

Ricardo Lagos y su postura para el Plebiscito de salida: "Me rebelo a ser encasillado"

Sergio Bitar, Nicolás Eyzaguirre, Osvaldo Andrade, José Miguel Insulza, Francisco Vidal, Helia Molina, Carlos Ominami, Clarisa Hardy, Carolina Tohá, Álvaro Elizalde y Enrique Correa, son algunos de los exministros y exministras que firmaron la declaración difundida la tarde noche de este jueves.

El apoyo al Apruebo llega un día después que el expresidente Ricardo Lagos no quisiera respaldar ninguna de las opciones y dijera que el proceso constitucional debería seguir después del 4 de septiembre.

La DC, que definió aprobar la propuesta de nueva Constitución en su junta nacional, también tuvo algunos descuelgues, como los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, quienes anunciaron que votarán Rechazo, pese a la decisión del partido.

Revisa este video también: