ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Plebiscito 2022

Plebiscito constitucional de salida: ¿Cuáles son las fechas clave?

Plebiscito constitucional de salida: ¿Cuáles son las fechas clave?
T13
Compartir
El inicio de la franja televisiva, la publicación del padrón definitivo y el término de las campañas son algunos de los principales hitos en las últimas semanas antes de la votación.

Este 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito constitucional en el que se definirá si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

Plebiscito constitucional: ¿Dónde voto?
Lee También

Plebiscito constitucional: ¿Dónde voto?

¿Cuáles son las fechas clave de cara a la votación? En T13.cl te lo contamos.

Franja televisiva, padrón definitivo y término de campaña

El primer hito importante se producirá el próximo 5 de agosto, cuando comience la transmisión de la franja electoral televisiva tanto para la opción Apruebo como para la opción Rechazo.

La franja tendrá dos espacios diarios en todos los canales abiertos de televisión: el primero a las 12:45 y el segundo a las 20:45 horas.

En cada uno de los segmentos, las opciones del Apruebo y del Rechazo tendrán 7 minutos y 45 segundos, para presentar las piezas audiovisuales.

Otro fecha importante será el sábado 13 de agosto, ya que el Servel publicará el padrón definitivo con los respectivos locales de votación de las personas habilitadas para votar.

La publicación además incorporará una novedad, ya que por primera vez estará incorporado el mecanismo para privilegiar locales de votación cercanos al domicilio electoral.

Posteriormente, el sábado 20 de agosto ocurrirá otro hecho importante, ya que será el último día en que se podrán divulgar resultados de encuestas.

Finalmente, la última fecha importante -previa a la elección del 4 de septiembre- será el próximo 1 de septiembre, ya que concluye el plazo para realizar propaganda por alguna de las alternativas, justo tres días antes del plebiscito.

Revisa este video también: