Política

Plebiscito de salida: ¿Se puede votar con el pasaporte?

Agencia Uno - Imagen referencial de un pasaporte
Por T13
Desde el Servel advierten que solo se podrá votar con los documentos y no con fotocopias ni con comprobantes de renovación.

Este próximo 4 de septiembre se realizará el plebiscito constitucional en el que se podrá decidir si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

En este contexto, hay elementos necesarios para poder emitir el sufragio, como el lápiz pasta color azul, la mascarilla y la cédula de identidad.

Plebiscito constitucional de salida: ¿Cuáles son las fechas clave? Agencia Uno - Foto referencial de votación
Lee También >

Plebiscito constitucional de salida: ¿Cuáles son las fechas clave?

¿Se puede votar con el carnet vencido en el plebiscito? En T13.cl te lo contamos.

¿Solo se puede votar con carnet?

En el último tiempo, el Servicio Electoral ha dado a conocer una serie de cambios a la obligatoriedad de presentar una cédula vigente al momento de presentarse en el local de vocación.

Desde el inicio de la pandemia, esta medida se ha flexibilizado debido a la dificultad para realizar trámites presenciales en el Registro Civil, como renovaciones de carnet.

Sobre este punto, se detalló que las personas podrán votar con su cédula de identidad o con el pasaporte, en caso que no posea carnet o que esté vencido.

Del mismo modo, el Servel recalcó que pueden votar todas las personas que tengan vencida la cédula o el pasaporte desde el 1 de octubre de 2019.

Finalmente, subrayan que no será válido para votar ni las fotocopias de los documentos ni los comprobantes de renovación o reimpresión.

Revisa también este video: