Plebiscito 2022

Plebiscito: Gobierno valora decisión de Contraloría tras primera etapa de auditoría a Segegob

Plebiscito: Gobierno valora decisión de Contraloría tras primera etapa de auditoría a Segegob
T13
Compartir
El organismo fiscalizador determinó que el servicio dio a cumplimiento a la Ley de Compras tras los cuestionamientos por la impresión de textos de la propuesta de nueva Constitución.

El gobierno replicó al término de la primera etapa investigativa por parte de Contraloría en relación a la indagatoria especial que se abrió contra reparticiones de La Moneda por eventuales irregularidades de cara a la campaña por el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Esto, luego que la institución fiscalizadora determinara que la Segegob dio cumplimiento a la Ley de Compras tras las denuncias por la impresión de ejemplares del borrador de la propuesta de nueva Constitución.

La titular del ministerio, la vocera Camila Vallejo, señaló a través de su cuenta de Twitter que "es una buena noticia el resultado del informe que entrega Contraloría".

Del mismo modo, recalcó que lo indicado por el organismo "está en línea de lo que siempre hemos dicho: desde el ministerio trabajamos bajo rigurosos procesos, orientados a los principios de transparencia, probidad y buen uso de los recursos públicos".

Por su parte, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que "dijimos que el Gobierno colaboraría con todo lo necesario y que era bueno despejar lo antes posible las acusaciones infundadas".

"La ministra Camila Vallejo ha realizado una impecable labor y el gobierno seguirá cumpliendo su rol para garantizar un voto libre e informado", sentenció el secretario de Estado.

Revisa nuestro análisis sobre la renuncia de Jeannette Vega:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */