Plebiscito 2022

Plebiscito: Servel publica nómina final de vocales de mesa con sus reemplazantes

Plebiscito: Servel publica nómina final de vocales de mesa con sus reemplazantes
T13
Compartir
Este sábado se dieron a conocer a las personas que deberán reemplazar a los vocales que se excusaron luego de la primera nómina.

Este 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito constitucional en el que se decidirá si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

En este contexto, el Servicio electoral dio a conocer el pasado 13 de agosto la nómina de vocales de mesa y de locales de votación.

¿Dónde voto? Consulta con el RUT tu mesa y local de votación para el Plebiscito
Lee También

¿Dónde voto? Consulta con el RUT tu mesa y local de votación para el Plebiscito

No obstante aquello, recién hoy sábado se dieron a conocer quiénes serán los reemplazantes de los vocales que se excusaron de su obligación cívica.

Dichas excusas debían ser comunicadas ante la respectiva Junta Electoral entre el 16 y 18 de agosto pasado, y todos aquellos que justificaron su imposibilidad de ser vocales fueron reemplazados por nuevas personas.

¿Quiénes fueron los reemplazantes? Puedes revisar si es que fuiste sorteado en el siguiente enlace.

¿Podrán excusarse aquellos que salieron sorteados como reemplazantes? El Servel detalla que para esta segunda nómina no está contemplado un periodo de excusas.

Cabe mencionar que los vocales de mesa que no se presenten el día de votación arriesgan multas que van de dos UTM ($117.544) hasta 8 UTM ($ 470.176)

Si un vocal designado no concurrió a cumplir su función, puede ser citado por el Juzgado de Policía local. Es en esa instancia donde debe presentar la documentación necesaria para justificarse ante el juez.

Señal T13 En Vivo